CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

¿QUIÉN SOY?

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!.

Empecé a pescar a una edad muy temprana de la mano de mi maestro, mi PADRE, que fue el que me inculcó este hobby, aunque para mi resultó ser mucho más que eso. Lo definiría como una pasión que por desgracia tuve que dejar de practicar durante 5 largos años, y ahí fue cuando me di cuenta de lo mucho que la echaba de menos. Pero el ser humano es así de estúpido, nunca nos damos cuenta de las cosas que tenemos hasta que las perdemos.


He practicado casi todas las pescas que se pueden practicar desde costa y embarcación por zonas costeras. De todas ellas, las que más me gustaban eran el surf-casting, chivear desde la piedra ( el ahora llamado spinning ) y la pesca de la dorada desde embarcación. Todas las practicaba asiduamente, lo que me permitía lograr capturas, ya que como todos sabéis sin horas esto no es posible.

En el año 2.002, sufrí un grave accidente de tráfico, en el cual el coche se incendió y me quemé distintas partes del cuerpo, entre ellas las cuatro extremidades en las que sufro amputaciones en manos y perdida total de la movilidad de rodilla hacia abajo debido a un síndrome compartimental en ambas piernas ( para entendernos, lo mismo que tenía el médico de la famosa serie HOUSE, solo que yo en ambas piernas ), además de evidentes secuelas en el rostro. Aún hoy en día me miro en un espejo y no me reconozco. Una vez me dijo un psicólogo que tenía que aceptarme como era, que sino no sería capaz de vivir ni ser feliz. Yo ahora, después de 10 años le digo que el día que me acepte como soy ahora, entonces me tendrán que hospitalizar porque es imposible aceptarse. Estoy seguro de que a nadie le gustaría verse quemado en un espejo. A pesar de todo, he consegido ser feliz, rehacer mi vida y encontrar pareja. Con todo esto quiero explicar que no se trata de aceptarse,   sino de saber valorar otras cosas. Es una cuestión de prioridades. Aún así no es fácil salir todos los días a la calle y que te miren a todas horas, lo que hago es respirar y refugiarme en el sentido del humor..., ya veis soy como La Pantoja jejeje... Por esta razón donde más cómodo me encuentro es en mi lanchita en el medio del mar.

Sufrí un proceso de recuperación muy largo y doloroso, ( de mi paso por la unidad de quemados durante muchos meses, prefiero no comentar nada. Salta a la vista el dolor que he soportado ). Mi esfuerzo se centraba en volver a caminar y adaptarme a mis nuevas manos. Empezaba una carrera de recuperación ( siempre con el apoyo incondicional de mis padres. A ellos sí que les debo todo ), de muchas horas diarias de terapias. Por las mañanas, por las tardes, sin descanso, no había sábados, ni domingos, ni festivos, yo solo quería recuperarme lo máximo posible y así durante años. Pero llegó un momento en que me estanqué. Yo veía que no avanzaba y psicológicamente estaba saturado de hacer siempre lo mismo. Aunque se habían conseguido cosas muy importantes para el día a día, para mí no era suficiente.


Era hora de pegar un cambio y me marqué la meta de intentar volver a pescar y recuperarme haciendo lo que más me gusta en el mundo. Practicaba en casa nudos, lances, montajes...horas y horas. Hasta que un día me decidí, cogí mi silla de ruedas, me acerqué al muelle de A Coruña y me puse a pescar chipirones. Al hacerlo de noche me sentía más seguro de las miradas de la gente dada la poca funcionalidad de mis manos, además de que es accesible para una silla. Practiqué esta modalidad de pesca de cefalópodos durante un año, todas las noches, daba igual que lloviera, hiciera frío, viento,... Cada vez se me daba mejor y llegaban las capturas. Os aseguro que acabé por ser un crack y recorrí todos los muelles de la zona a donde mi silla llegaba.

Cuando me di cuenta mis manos habían mejorado sustancialmente. Hacía cosas que antes no podía hacer porque tenía que pedir ayuda. Esto me animaba mucho a seguir con la pesca, ya que gracias a tantas horas de esfuerzos y dolores, la recompensa era enorme y no se trataba solo de pesca y capturas, se trataba de mi funcionalidad.


Así que con mi padre ayudándome llegó el día de subirme a la embarcación. Fue una explosión de sentimientos que no tengo palabras para poder describirlo. Pero lo había conseguido. Después de ese día solo pensaba en salir a las doradas, mi cabeza no pensaba en nada más. Tengo que deciros que durante meses salí a por doradas. No os hacéis una idea de las que perdí, roturas de bajos, nudos mal hechos, hilos destensos durante las peleas etc... ¡ no me daba tiempo ! Mi cerebro sabía lo que había que hacer y enviaba las órdenes correctas pero mis manos no sabían como ejecutarlas. Pero a base de constancia, tenacidad, paciencia, tiempo y por desgracia dolor empezaron las capturas. Os imaginareis como me sentí  cuando conseguí subir mi primera dorada ( además era una pepona de 4 kg ), pues os comentaré que me tuve que ir para casa.

Y hasta hoy, no he parado de pescar, siempre en constante evolución, intenté practicar algunas de las pescas que realizaba antes de mi fatídico accidente como el surf-casting pero me resulta imposible. Necesito estar en zonas completamente llanas y mis manos no me permiten utilizar cañas largas y grandes. Ahora estoy reciclándome  en el spinnig embarcado, ya que después de 10 años, no es que te quedes obsoleto en la pesca, pero sí en el mercado. Es brutal como en este tiempo han mejorado e inventado señuelos, vinilos, cañas, carretes etc...


Esta es mi historia. Espero que sirva para que a alguien, si en algún momento de su vida se encuentra mal, tanto física como psicológicamente, le pueda valer para venirse un poco arriba y seguir luchando.

Un abrazo a todos.

84 comentarios:

  1. ¡QUÉ TIEMBLEN LAS DORADAS! que se acerca la temporada de pescarlas no? Es genial ver como te cambia el ánimo la época de pesca, la ilusión que le pones y los conocimientos que tienes sobre este arte. Me encanta escucharte hablar de él, nos transmites tu pasión y de este modo me permites acercarme a un mundo muy desconocido para mí. Gracias por ello, por tu lucha diaria, por tu amistad y sobre todo por existir. Me hace mucha ilusión poder leerte en este blog,ánimo y que lo sigas enriqueciendo.Bea, tu amiga la jijaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Jija!

    Las gracias te las tengo que dar yo a ti por seguirme, en un arte que desconoces. Y si es verdad, me cambia el humor porque llega mi pasión la pesca y con ello el buen tiempo, y soy otra persona. Gracias a vosotros los jijus por estar siempre apoyando en todo.Os queremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ole tus huevazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ese walkie que se hizo una tremenda página web.

    mola tio!!ole, ole y ole.

    un saludo(por cierto vi el enlace en el facebook por antonio no por raúl je je )
    guti

    ResponderEliminar
  4. eso es un tio luchador, con dos cojones.
    sigue asi pescando, que lo haces muy bien y se ve ke amas la pesca y respetas las pekeñas piezas y mas cuando sueltas piezas que nosotros, nos llevariamos, mas ke nada por la poca pesquera que hay por marbella (malaga)
    sigue asi campeon, eres el makina de las doradas, aunke te conozca poca jente, pero para mi eres delos ke mas esta sacando.
    saludotes makina

    ResponderEliminar
  5. Gracias JJdorada, hay que respetarlo o nos lo cargamos. Es normal que alguien que vaya a pescar dos veces o tres al mes coja tanas pequeñas lo entiendo. Pero yo salgo asiduamente y lleno el congelador para toda la famili de buenas tanas las cuales cuando lo tengo lleno tambien las suelto ya lo veras.....

    ResponderEliminar
  6. Me enteré aún esta semana de tu blog y estaba ansioso de coger el pc para ver como era. La verdad estupendo,aunque particularmente puedo dar fe de pescatas mucho mayores. Pero si en realidad estaba ansioso de entrar en tu blog era para agradecerte los consejos, montajes,puestas,etc. que has compartido con migo cuando hace unos 7 años era un novato y desconocido en tu zona de pesca, siendo aún hoy el día en que nadie me ha echado una mano de la manera que tu lo hiciste en este apasionante mundo esceptuando por supuesto a tu padre.Por lo que brindo mi primera tana a ti y mi primera robaliza a tu padre

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y me ha sorprendido gratamente por varias razones.
    La primera es sin duda el afán de superación que has mostrado para salir adelante y seguir con tu afición (Yo no puedo concebir la vida sin la pesca).
    En segundo lugar por las curiosidades que muestras de este pez tan emblemático.
    Y en tercer lugar, por ser un pescador gallego, ya que este espárido suele ser protagonista de las salidas de pesca del Mediterráneo.
    Espero aprender mucho, pues este año aún no he sacado ninguna en las jornadas en las que he intentado sacar alguna en la Toja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose!!!
    Gracias por tus palabras. Hay que seguir intentandolo, por que por tu zona salen muy buenas cabezonas doy fe, hay que dedicarle horitas. Y seguro que salen.
    Saludiñossssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Juan!!!!!!!!!!!!!!!
    Encantado de que andes por este humilde blog. Yo estoy completamente satisfecho de haberte ayudado en algo. Ademas se ve que eres muy muy buena persona y desde el primer dia fuiste de cara preguntando no lo hiciste a lo zorrupio como el 95% de los pescadores. Lo que si me da pena es ver tu lancha y no verla cargada de tanas, asi que espero verte pronto y gracias por dedicarme esa primera tana.
    Saludiñossssssssss

    ResponderEliminar
  10. buenas soy un pescador gallego que llevo pescanco doradas unos añitos y de verdad no me va tal mal pero al lado tuyo soy un mierdas jajajaj
    y gracias a ti seguire intentando mejorar en esto de la pesca de la dorada
    una apretita mi grande por tu afan de tirar para alante
    y jose no ves como alguna dorada ahi por aguas gallegas
    soy azor

    ResponderEliminar
  11. Hola Azor......
    Gracias por seguir el blog. Como que eres un mierdas no lo creo,. si sacas algunas es por que sabes, una la coje cualquiera, dos tambien pero varias lo dudo. Estoy seguro que yo echo muchisimassssssss más horas que tu es el único truco que hay. Y me alegra conocer gallegos que vayan a la tana no somos muchos, gracias a Dios.
    Saludiñosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. bueno este año llevo 17 doradas pero ninguna paso de dos kilos y fueron en 23 salidas pero espero cojer mas y mas grandes
    espero tener mejor suerte porque una grande me rompio el anzuelo y aun nose como
    me podias decir una marca de anzuelos buena si no es molestia
    soy azor

    ResponderEliminar
  13. primero no te voy a decir mis cebos por que me costo mucho encontrarlos jijiijjiji
    lo del peso me esta pasando este año y nose por que por que siempre iva saltando tamaños un dia una de dos kilos el otro una de 3 pero este año solo saco entre un kilo y dos haber si a hora empiezo a sacar mas grandes
    ya probare los anzuelos esos
    soy azor

    ResponderEliminar
  14. Hola Azor!
    A lo mejor no acercaron las grandes por esa zona todavia, pero acabaran llendo. Si los pruebas ya me diras como te fue esperemos que sea una de las gordas la que entre.

    ResponderEliminar
  15. los cebos que uso yo son faciles de saber te lo voy a decir ijijjiji son cagon y bicho de tubo

    ResponderEliminar
  16. Pues el cagon nose lo que es, oh a lo mejor por tu zona se llama de otra manera distinta. El tubo yo no lo uso, busco cebos específicos de la dieta de la dorada para seleccionar el pescado y suelo montar cebos duros ( longueiron con concha, mejillon con concha,tira de choco, cangrejos etc etc...) y si monto gusanos monto americano, tita o gavilan. Evitaras pescado pequeño incluido tanas de poco peso. Ahora es lo de siempre o cojes algo bueno o te vas de capote para casa sin tener ni un toque en la caña. Pero si quieres cojer tanas espectaculares, es la unica tecnica que hay y ademas muchas horas. Es una pena que si sabes donde hay tanas no montes algun cebo con concha, por lo menos en una de las cañas y las otras cañas con tubo así no te aburriras. Sacaras pescado igual.
    Espero servirte de ayuda dentro de lo que yo se.
    Saludiñosssss

    ResponderEliminar
  17. el cagon tb lo llaman coco creo que por asturias es el gusano que hace moticulos en el fango es muy peculiar sun montones ya probare eso de meter cebos con concha

    ResponderEliminar
  18. Hola Azor!!!
    Hay en vuestra zona le llamais cajon aqui le llamamos mangon, es un buen cebo pero como el tubo le ataca todo lo que pasa, y yo prefiero seleccionar el pescado cuanto más tiempo este el cebo en el agua intacto más posibilidades hay de sacar una buena tana. Prueba aunque sea en una caña y despues comentamos haber que tal.
    Saludiñossssss

    ResponderEliminar
  19. voy a probar con cangrejo verde haver si pillo alguno mudando que dicen que son mas ricos para las dorada y ya te contatre y gracias por todo tiuu
    saludos azor

    ResponderEliminar
  20. Hola Azor!!!!
    Si eres capaz de encontrarlos, ese cebo es espectacular por no decir que es el nº 1 de los cebos tanto para la dorada como para el rovalito. Es delicado de poner y no soporta lances muy largos. Pero me parece que vas a tener que esperar un par de semanas ya hay alguno en muda pero aun estan duros pero a la dorada te garantizo que le da igual.
    Saludiños.....

    ResponderEliminar
  21. estube prbando ya con cangrejo unos que encontre en la arena y de tamaño eran buenos podian ser un poco grandes pero no se va a perdir todo a la vez jaajja
    y como siempre ya saque mi 18 dorada pero de un peso de kilo 500 este año no paso de los dos me cago en tooo
    saludos azor

    ResponderEliminar
  22. Hola Azor...
    No decaigas acabara callendo estoy seguro es raro que una de 500g entre aun cebo tan duro como el cangrejo de arena pero bueno sigue intentandolo.
    Te pido un favor cuando me escribas hazlo en la ultima entrada publicada, sino tengo que andar mirando todo el blog para saber donde me escribiste es que soy muy malo en estó de internet estoy saliendo del cascaron aun, gracias y a por ellas.

    ResponderEliminar
  23. Querido Walter:

    Me llamo Fernando Navarro y quizá recuerdes una pequeña anecdota que tuvo lugar el año pasado cuando me olvide el movil en una jornada de pesca allí en tu tierra... el caso es que el hombre que encontró mi movil llamo a mi padre al encontrar su telefono en mi agenda, y le dijimos que si conocia a walter y nos dijo que si, porque fue mi vecino y amigo "Jorge Barreiro", tambien gran amigo tuyo, quien tras comentarle lo sucedido, nos dijo que alli eres tan conocido que seguro que la persona que encontro mi movil te conocia, jejeje, y efectivamente, el movil llegó a tus manos y tu lo hicistes llegar a Jorge...MIL GRACIAS!!

    ANECDOTAS A PARTE...me enteré de tu pagina web gracias a una visita que hice a la tienda de pesca "a casa do cebo", y entonces te vi!!! (EL MUNDO ES UN PAÑUELO), jorge me habia hablado muchisimo de ti, por lo que se que eres un excelente pescador y mejor persona y admiro tu gran fuerza de voluntad tras lo sucedido en el accidente... Yo soy un chico de 18 años que he vivido toda mi vida en un pueblo de la provincia de Cuenca, soy un enamorado de la pesca y del mar y hace 4 años compramos el piso justo encima de Jorge para venir a veranear, pero esta tierra me ha enamorado y este año ya vengo a vivir y a estudiar la carrera aqui... No te molesto mas, jejejejej, solo decirte que espero conocerte personalmente algun dia y compartir contigo alguna jornada de pesca, porque seria un sueño capturar doradas de semejante tamaño, jejeje, un saludo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  24. Hola Fernando!!!!!
    Por supuesto que me acuerdo. Y si eres amigo de Jorgiño no hay nada más que decir es una persona espectacular sobran las palabras para definirlo.
    Estoy seguro que coincidiremos en algun momento ya sea con Jorge o pescando, protege el sitio de pesca y no comentes mucho es importante creeme hay pocos pescadores y muchos depredadores.
    Y agradecerte enormemente tus palabras.
    Saludiñosssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola Tanero, me acabo de registrar en el rebalaje y he visto tu blog, soy malaguita 10 (José Luís), soy un profano en la pesca y estoy aquí porque mi hijo de 8 años tiene por primera vez una caña y está todos los días queriendo ir a pescar, yo no tengo ni idea y espero que con la ayuda de gente como tú pueda conseguir, por lo menos pescar una doradita. Me ha encantado tu blog y es de admirar el afán de superación que has tenido, espero y deseo que tu admiración por la naturaleza y concretamente con el mar nunca acabe. El mar, nuestra mar es algo que tenemos que conservar y todos juntos podemos hacerlo. Un fuerte abrazo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  26. Hola Jose Luis!!!!
    Me alegra muchisimo que con 8 añitos ya quiera ir. Yo pesco en aguas frias y el comportamiento de la dorada es distinto ha aguas más calidas, estoy seguro que los compañeros del rebalaje te daran muy buenos consejos, sobre todo "Barracuda" miembro del foro que es un tio cojonudo no dudes en preguntarle. Pero yo te contestare lo mejor que pueda. De todas maneras yo si fuera mi hijo, no lo iniciaria en la dorada se puede llegar a aburrir, probaria primero en zonas faciles sin peligro alguno, y peces más pequeños y comedores. ( en puertos, escolleras etc....)
    Un saludote y todo por ese niño.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tu consejo, empezaremos en ese tipo de sitios para que al pequeño le vaya gustando.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Jose Luis:
    Para todo lo que nesesites aquí estamos, pero como te comente la dorada son muchas horas y para un niño es complicado, creo yo. Yo si fuera mi hijo como te dije, empezaria en otras pescas y lo llevaria a la dorada a ratos, para que no se aburriera.
    Un saludiño.

    ResponderEliminar
  29. Eres un artista Tanero, mas de uno quisiera tener tu afan de superacion, dice mucho el hecho de que te hayas "apoyado" en la pesca para superar ese "reto",tienes mi respeto y admiracion;chapeau!!!!

    S2

    ResponderEliminar
  30. Hola tanero,estoy empezando a pescar doradas,me gustaria saber hasta que mes suelen pescarse por las rias altas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Anónimo:
    Depende del año pero puedes darle hasta finales de octubre, principios de noviembre.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena Tanero por tu magnífico ejemplo de vida y lucha que das a los demás. He conocido la existencia de tu blog gracias a José Luis Lago, al cual no conozco personalmente pero si a través de Internet y el teléfono y con el que mantengo una cordial relación en lo que se refiere a la pesca. A partir de ahora seguiré tu blog y procuraré mantener contacto contigo para intercambiar experiencias en esta apasionante pesca de la dorada. Te dejo otro comentario en el artículo del cangrejo que me ha parecido muy interesante. Por mi parte agradecerte tu labor pedagógica en la red, yo soy un profano en la materia informática y no me atrevo a ésto de hacer un blog, pero sí procuro hacer pedagogía entre mis allegados y especialmente con mi hijo para que sea pescador en armonía con la naturaleza y por tanto respetando a los peces y a los cebos, que como bien dices también son animales.
    Un saludo y muchos ánimos para seguir adelante.

    Encantador de Sargos

    ResponderEliminar
  33. Hola Encantador de Sargos:
    Que decir de Jose Luis, sobran las palabras. Ahhhh yo de internet no tengo ni idea y aqui estoy, te animo a que hagas algo es muy divertido. Y metele el gusanillo al crio que eso es lo que hace falta nuevas generaciones responsables y no la cantidad de depredadores que frecuentan nuestras costas.
    Saludiños crack

    ResponderEliminar
  34. Querer es poder. Yo también hace mucho tiempo que pesco desde la costa, aunque nunca conseguí piezas tan grandes como las tuyas. Si alguna vez vienes a Tarragona ponte en contacto conmigo y echamos unas cañas, de pesca y de cerveza. Ánimo y siempre adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Antonio:
    Gracias por tu comentario, y si voy por Tarragona lo tendre en cuenta, pero ¿como me pongo en contacto contigo?.
    Saludiñosss

    ResponderEliminar
  36. Después de leer esto me quedo boquiabierto. Ole, Ole y Ole. Te espera una vida de pesca y por lo que veo de mucha pesca.

    Te deseo mucha suerte en tus jornadas de pesca y gracias por contar un suceso tan íntimo a todo aquel que se preste a leerlo. Simplemente contar una experiencia así y mostrar como se supera ayuda a mucha otra gente.

    Un saludo fenómeno.

    ResponderEliminar
  37. Hola Pescadicto:
    Muchas gracias, solo intento contar mi experiencia, y como me ayudo la pesca a salir adelante. Y si aun encima vale para ayudar a los demas mucho mejor.
    Saludiños crack.

    ResponderEliminar
  38. Hola Walter.Soy un asturiano (de Gijón),aficionado a la pesca desde que tengo uso de razón (y ya tengo 54 "tacos"),Asisto a casi todos los palos ,pues tengo una embarcación(una Rodman 700),a medias con un amigo,con la que ,en invierno,salimos pescar sargos,aligotes,brecas,...en verano calamares,e,incluso,cuando llega la temporada,bonitos.Con ella lo pasamos de miedo pero,para ser sincero,mi auténtica pasión es la pesca de sargos desde costa,modalidad que solemos practicar por cierto en tu maravillosa tierra,en la Costa de la Muerte en concreto (Malpica,Corme,Cabo Vilan,son nuestros sitios preferidos) Me parece muy aleccionador tu ejemplo y con él se demuestra una vez más que querer es poder.Ánimo y adelante.

    Saludos y línea tensa

    ResponderEliminar
  39. Hola Justo-costa verde tres:
    Muchas gracias, por tus palabras. Acabo de llegar de viaje de tu tierra que casualidad, y que bonito es y como teneis todo de cuidado, pasee mucho por el nautico de gijon seguro que vi tu lancha, siempre me fijo en las rodmans.
    Un saludiño.

    ResponderEliminar
  40. VICTOR - BOIRO24 oct. 2011 23:58:00

    ¡Hola Doctor Walter! Me quedo pasmado de tus dotes pesqueras y humanas... las cuales comprobé personalmente. Ha sido un placer compartir contigo estas recientes veladas. Por lo que veo soy un privilegiado, pero queda pendiente lo de "echar" una cañita... Tú sabes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Víctor:
    El honor ha sido nuestro y tus palabras son todo un halago, espero volver a veros pronto. La cañita que sea Estrella Galicia por favor jejeje…
    Unha a perta moi grande pra os dous de, Walter e Iria.

    ResponderEliminar
  42. Respuestas
    1. Muchas gracias.Saludiños y bien venido al blog.

      Eliminar
  43. Hola, llego hoy a este fondeadero, PARBENS !!!, no todos los días sucede algo bueno. Que lo disfrutes muchos años !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias y ponte comodo.Saludiños.

      Eliminar
  44. Muy buenas, encantado de conocerte señor Tanero. Será otro Blog de obligado seguimiento. Un saludo e boa pesca paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas, espero que pases bos ratos neste rincón.Saudiños.

      Eliminar
  45. Bu işi en güzel yapanlardan birisiniz.Tebrikler Tanero.

    ResponderEliminar
  46. ola tanero soy jose de valencia..yo suelo ir de vacas a boiro ya ke mi madre es de coruña y veranean alli..me gustaria saver si se pesca a surfcasting por la zona de boiro y donde..ya ke es mi modalidad aki en valencia y me gustaria practicarla en galicia..bueno un fuerte abrazo desde valencia..eres un valienteee!!!salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y pedirte disculpas por tardar tanto en contestarte, pero he estado fuera unos días. En las playas cercanas a la entrada de la ría salen buenos ejemplares, y en la desembocadura también. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  47. Buenas tanero, soy un a pescadora de Coruña empezndo jejeje suelo ir a santa cristina llevo cangrejo, tita y americano, pero fui 2 meses todos los dias casi a la noche y solo pille 4 la que mas pesaba 1k 700 no kiero desesperar pero no se si estoy en l playa adecuada ni con el cebo correcto..un saludo y ole tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un buen sitio pero como todo los hay mejores, el cebo es perfecto, pero de momento en Sta Cristina no han salido gordas, habra que esperar un poco más de calor y llegaran seguro, como todos los años. No desesperes cualquier cosa ya sabes vivo cerquita. Saludiños.

      Eliminar
  48. gracias por haber contestado :) algun consejito d otra playa??un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir en el blog, en Baldayo tambien sale alguna, pero cualquier playa cerca mete pescado y bueno. Saludiños.

      Eliminar
  49. Gracias a ti por escribir, cualquier playa cercana mete buen pescado, pero para dorada Sta Cristina es la mejor sin tener que desplazarse, si no ya hay que ir a las Rias Baixas o Ferrol etc etc...Saludiños.

    ResponderEliminar
  50. Gracias por la informacion :)no me desanimo entonces..unha aperta :)

    ResponderEliminar
  51. Mi mas sincera enhorabuena por su afán de superación y lucha. Es todo un ejemplo a seguir.... Me ha encanto la pagina y sus textos.
    Un fuerte abrazo desde Cantabria!
    Luis Feito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras y por valorar lo que hago. Saludiños.

      Eliminar
  52. acabo de descubrir el blog enhorabuena lo primero por ese afan de superacion esa es la actitud ante todas las cosas que nos trae la vida un saludo y a seguir asi


    voy a ojear tu blog que aunque soy pescador desde hace mucho ,llevo dedicado casi en exclusiva al spinning los ultimos 10 años, y estoy retomando otra vez el surf casting sobre manera persiguiendo ala dorada llevo las dos ultimas salidas tirando pa tutierra con escasos resultados pero ya caera la gorda jaja

    lo dicho enhorabuena por tu acctitud y por el bloog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste el blog y te haga pasar un buen rato está hecho con mucho cariño. Pues en pesca somos lo contrario yo al reves siempre surf-casting y embarcación y hace 2 años empecé con el spinning. Saludiños...

      Eliminar
  53. Hola, he conocido tu blog por medio de tu entrevista en Dial de Pesca, me parece increible tu historia, gente como tu engrandecen este deporte, venga un saludo y un abrazo desde Cádiz

    ResponderEliminar
  54. Buenas Walter!!! Soy Humberto!! ¿como estas?

    Seguro que bien!!! ya hace tiempo que no hablamos!!!

    Me gustaría poner un enlace a tu pagina web, en el apartado de enlaces de interés que hay en mi web!!!

    Antes quería pedirte permiso claro está!!

    Un abrazo y sigue así makina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Bueno hay estamos, no ha sido un buen año para mi debido al fallecimiento de mi perro, mis salidas de pesca han sido contadas este año.¡ Y son horas, no hay doradas!, ya lo sabes.
      Es un honor para mi que escribas en el blog, y más aun que me quieras poner en tu web, por supuesto que puedes. Yo haré lo mismo.
      Un abrazo crack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  55. Hola Walter, en la primavera decubrí el fondeadero, empezaba la temporada y no podemos quejarnos mas que en una cosa, faltó la XXL, pero no estuvo mal mas de una XL que cuando se valora tiempo-pesca, pues resulta muy de agradecer. Lamento los contratiempos que has tenido y espero que pronto contemos con mas historias de tus pescatas. Mientras esperamos pillar la ultima XL o XXL (mejor) de este año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que las tengas controladas, eso es un lujo. Enhorabuena por las XL las XXL requieren un poco más de paciencia. O muchísima suerte. Ya estoy otra vez casi al 100%. Saludiños.

      Eliminar
  56. Qué decirte que no te haya dicho ya en tantas ocasiones ..lo tuyo es admirable.
    Sigo sin pescar doradas pero la culpa es mía por no ir a ellas,alguna escapada salteada pero 4 veces al año..así es difícil..
    Este 2013 será mejor..no lo dudes y espero seguir aquí para ver,con el babero puesto,esas tanas XXXXL.
    Feliz año lagun..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y es verdad solo me han dicho halagos y no sabes las fuerzas que dan para seguir adelante. El blog ha sido una herramienta que me ha ayudado mucho en el día a día, y vosotros más aun. Sin horas no hay tanas aunque siempre está la suerte. Feliz 2013. Un abrazo.

      Eliminar
  57. Hoy es un día mejor gracias a tu escrito. Sinceramente, Felicidades. Por muchas cosas, pero sobre todo porque personas como tu dan sentido a que la humanidad siga existiendo. Sería un placer conocerte personalmente y charlar mientras pescamos. No se cuando ire a Galicia, pero si te planteas venir por Cataluña, no dudes que tienes barco, aparejos, peces y un admirador.
    Agusti Abiol
    Naturatv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias es un honor y un placer. Y un lujo tus palabras en este blog. Yo soy admirador de Naturatv desde hace tiempo. Saludiños.

      Eliminar
  58. Impresionante compañero, te deseo lo mejor. Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente. Saludiños.

      Eliminar
  59. Impresionante, admirable, reconfortante, todo un ejemplo a seguir. Soy un aficcionado a la pesca que paso horas viendo y envidiando videos de capturas (pero me encanta)y otras tantas en la orilla aprendiendo solo. Hoy he dado con tu blog y me fascina doblemente. Me apasiona la pesca, pero me apasiona aun mas la vida, tu historia me ha llenado de vida, gracias gracias y gracias, admiro a las personas que un dia dejan de ser anonimas para mi al darme tanto sin pedir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tus palabras son muy reconfortantes y dan ganas de seguir esforzándose en la pesca, en la vida y en el blog, al ver que la recompensa es muy grande, leyendo palabras como las tuyas. Muchas gracias de nuevo y siente te como en tu casa en este rincón de la red. Saludiños.

      Eliminar
  60. Que voy a decir. muchos ánimos y no tengo dudas de que recuperarás poco a poco sensaciones y movilidad por que ahí tiene mucha importancia el espíritu y la perseverancia, virtudes que te sobran. Yo como humilde pescador he leido y estudiado las técnicas que describes, después de más de 30 años pescando con piezas de todo tipo ( sobre todo nocturnas ) he querido ser más selectivo y deeicarme a la gran dorada. Después de varios años practicando por fin en el 2010 conseguí sacar 3 reinas de más de 3 kgs. ( una de 4,5k ) en el mediterráneo. A partir de ahí ya sólo busco esas amigas, con muchas jornadas de porras pero sabiendo que en cualquier momento tendré esos 20-30 minutos de locura donde paradójicamente hay que tener la cabeza muy fria. Muchos ánimos desde el Cap de Salou y estaré atento a tus hazañas. Saludos

    J. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J. Carlos:
      Muchas gracias por tu comentario. En cuanto sacas una ya estas enganchado, es increíble, no se lo que tienen pero son preciosas y su pelea que te voy a contar. Es una pesca poco agradecida hasta que llega la picada, como bien dices son muchos bolos los que uno se lleva, pero vale la pena. Si se quiere tener continuidad en capturas hay que seleccionar el pescado para minimizar el ataque de otras especies y tener siempre perfectos los cebos. Enhorabuena por esas capturas y que siga la racha. Saludiños.

      Eliminar
  61. Ufff, acabo de leer tu historia y me has puesto los pelos de gallina... eso si que es echarle c.......... a la vida y mas aun despues de haberte pasado ese tragico accidente. Lo mas curioso es que has sabido hacer de la pesca tu mejor aliado y mejor medicina, solo me quedate darte la enhorabuena y a seguir luchando porque a veces la vida nos vuelve la cara pero nosotros tenemos que estar ahi al pie del cañon y demostrar que si nos caemos, nos levantamos.

    Saludos y buena pesca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Hay que aprender a vivir con lo que se tiene. Saludiños y buena pesca¡¡¡¡¡

      Eliminar
  62. Yo tb soy de A Coruña, y también aprendí de mi abuelo y mi padre. Lo dejé durante muchos años y ahora he vuelto a empezar a disfrutar de la pesca, enganchadísimo. Mi enhorabuena, x tu trayectoria, y x ser un luchador nato. Nos veremos algún día pescando, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguro que coincidimos en algún sitio. Saludiños.

      Eliminar
  63. Hola Tanero:
    Soy otro aficionado "loco" por la pesca, como tú...
    Soy justo de la otra punta de España -Torrevieja (Alicante)-, y curiosamente me he encontrado con tu blog porque estoy en proceso de creación de uno propio, y estaba documentándome para escribir un post sobre la PESCA DE LA DORADA.
    Mi blog se llama PESCAVIZOR. SECRETOS DE UN PESCADOR DE TORREVIEJA (en la dirección PESCAVIZOR.BLOGSPOT.COM), y espero tenerlo funcionando a pleno rendimiento en poco tiempo (actualmente solo está la presentación).

    Me ha conmovido tu historia, y aunque la vida no me ha dado un golpe fuerte como te dió a ti, la pesca me ha servido como refugio en los malos momentos, y supone mucho para mí.
    Solo quería felicitarte por tu progreso, tu lucha vital y por tu blog, y espero conocerte personalmente algún día, ya que me encanta tu tierra y no tardaré en volver.

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y mucha suerte con tu proyecto, la pesca para mi es la droga de la vida. Y me aporta casi todo. Gracias por tus palabras. Y avisa cuando lances el blog a fiuncionar. Saludiños.

      Eliminar
  64. Es acojonante tu historia de superacion. Otro se hubiese hundido y tu le echaste un par de cojones y ganas de vivir tu vida. Yo en 2008 me caí desde un sexto piso, no me pasó mucho la verdad, puso ser mucho peor. La vida sólo pasa una vez para cada uno. Parece una frase sin más, pero es así silmple y llanamente. Una única oportunidad y hay ke luchar por ella.
    Eres un tío acojonante más aún después de conocerte en persona por esa positividad ke rebosa de ti.
    Un abrazo muy fuerte conpañeiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar