CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

9 abr 2012

BAUTIZANDO A TANERIÑO




Esta entrada está dedicada a Oscar ya bautizado como “ El Taneriño “. Tomó las aguas bautismales, ofrecidas por mi, “ El Tanero “ y su padre Jose, “ El Tanerito “.
Es sorprendente ver el temple que tiene con la caña en la mano, ya que no era fácil sacar las doradas con la corriente que había. Está claro que estamos ante un gran pescador en potencia, porque además tiene una virtud importantísima a pesar de su corta edad " LA PACIENCIA ".


Salimos por la noche para que cuando amaneciera,  estar ya fondeados y con las líneas a rremojo. Oscar estaba atento a todo lo que hacíamos su padre y yo. Y cuando aun no había salido el sol por completo entró la primera, y era momento de que Oscar sacara su primera tana. La trabajó lento pero seguro, sin fallos, pendiente de las indicaciones de su padre (quien diría que era la primera que sacó). Una vez a bordo la tana, yo no sabría deciros si el que estaba más contento era Oscar o su padre jajaja…

A los 20 minutos entró otra un poco más grande y con la dificultad de que ya había más corriente y Oscar, como si ya se tratara de un experto, con un par de indicaciones ya tenía otra tana a bordo. Ahora, os aseguro que la cara del padre ya era algo, que para qué contarlo.

Después entraron tres tanas más pero ya de las de pelea XL, doradas gordas y potentes, las cuales quisimos disfrutar José y yo, porque si dejamos a Oscar no tocamos escama. Pero la próxima que saque será de las XL.
Oscar está estudiando percusión, porque le encanta tocar la batería, de hecho la música del video es un solo de batería de su percusionista preferido “Joey Jordison”, así que espero que os guste a todos y en especial a ti Oscar. Como ya dije esta entrada esta dedicada a ti y pronto volveremos a por Tanas y llevaremos a tu hermana, para poder dedicarle otra entrada a ella.

48 comentarios:

  1. hola soy oscar.Me dejó impresionado lo bien que está el video. LA PRÓXIMA VEZ VOY A PILLAR 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso siempre más, tienes que enseñarle a tu padre jejeje... un abrazo gordo.

      Eliminar
  2. ahi ahi!!! creando escuela! valla zapatonas amigo!!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias crack, viniendo de ti el cumplido se valoran más. saludiños.

      Eliminar
  3. que gusto da ver a jovenes promesas con tan buena maña, si señor!!
    Enhorabuena por esas tanas!!
    saudiños

    ResponderEliminar
  4. que tal tanero !!!
    buen comienzo de temporada os marcasteis he!!!
    muy guapas las tanas ....
    enhorabuena a los tres en especial a oscar por ser las primeras tanas que saca y apunta buenas maneras de pescador .
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que creo que va ha ser un crack, promete mucho.Saludiños.

      Eliminar
  5. Que lindas,belas e grandes douradas parabens amigos um abraço

    ResponderEliminar
  6. Una jornada para enmarcar..
    Taneriño tiene maneras..seguro que dará que hablar.
    Del padre y de ti..qué decir,esas paelleras valencianas son una pasada..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...gracias, Oscar promete esta claro que tiene un don con las manos por que tocando la bateria es alucinante.Saludiños.

      Eliminar
  7. Eres todo un maestro en esto de las tanas. Gran pesca, muchas felicidades.
    Y que siga la racha!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas doradas! estays echos unos cracks!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. vaya jornadita, noraboa a los 3 y cuidado con las nuevas generaciones que te secan la ria jejejje, s2

    ResponderEliminar
  10. Buenas tanas, se nota la mano del "profe", como os lo pasais!!!, Enhorabuena!!


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cuando vengas vamos a por ellas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  11. muy buenas si señor...un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Excelente ...
    Excelente ...
    Excelente ...
    Walter quisiera felicitar a usted ya sus colegas.
    Saludos Turquía.

    ResponderEliminar
  13. deixa algo pa os demais animallll.jajajjajajaja enorabueno walter un abrazo a ver si quedamos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, eso esta hecho pronto nos vemos¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  14. Joder Walter pisha vaya comienzo de temporada y encima creando escuela, enhorabuena a los tres y en especial al peque, que talante y paciencia subiendo esa Zapatona... de lujo pisha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el niño va ha ser un crack, es un pescador en potencia jejeje...

      Eliminar
  15. Valla jornada os pegasteis, muy buenas doradas Walter, enhorabuena a los tres.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a los tres y en especial a Oscar, a su edad ya me gustaría a mí tener un padrino como tú.
    Un saludo Walter.

    ResponderEliminar
  17. AUPA WALTER

    Yo también quiero bautizarme!! jeje.

    Espero que el txabal sea consciente del privilegio que tiene de poder pescar contigo y algún día contará a sus nietos....YO PESQUÉ CON EL TANERO.

    El vídeo,guapisimo...un pelin porno( yo te la meto,que me la metes tú...jejeje)pero me ha gustado.

    Enhorabuena a los tres,y por cierto...vaya principio de temporada no???

    UN ABRAZO FIERACRACK (PERO SIN METER NADA EHH???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ander por tus palabras, son todo un halago, eres un crack sin duda, siempre dando animos.Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Las nuevas generaciones vamos a arrasar de echo ya lo estamos aciendo este chaval tiene mucho futuro yo ya tengo 19 años pero bueno todavia me considero una promesa jajja impresionante tanero me encanta que agas esto con los mas jovenes, una vez mas eres un ejemplo..queria acerte una pregunta ya que tu usas anzuelos de argolla, alguna vez aces montaje con dos anzuelos? para el llongueiron o la navaja por ejemplo? y si lo aces como pones el segundo anzuelo de argolla? porque no veo a nadie nunca montar dos anzuelos y los dos de argolla. un saludo CAMPEON!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack, pisáis fuerte y aun encima mejor educados que los veteranos en pescar con responsabilidad. Bueno comentarte que yo uso argolla porque mis limitaciones en mis manos no me permiten hacer el nudo en los de pala, si no ten claro que usaría pala, parece más complicado de lo que es. Te dejo este enlace del blog para que veas las fotos en los de argolla, si no te queda claro pregunta las veces que sea necesario, ok. http://dorada-tanero.blogspot.com.es/search/label/Gametas
      En los de pala es la revés de como se piensa primero pones el último anzuelo donde acaba el terminal, y luego el de más arriba, solo que en vez de acabar la punta en el hilo acaba en un anzuelo y tendrás que pasar el anzuelo como si fuera la terminación de hilo, ok.
      Yo para los longueirones uso tres anzuelos en línea por que los uso XXL, y para el cangrejo XXL uso dos anzuelos, acuérdate clava siempre los anzuelos la dorada tiende a escupir con cebos duros, bueno espero servirte de ayuda, si no ya sabes donde estoy. Saludiños.

      Eliminar
  19. para especificarte mas te pregunto esto porque he visto videos con la navaja por ejemplo que has montado hasta 3 anzuelos pero esque yo en el dial de pesca te escuche decir que usabas anzuelos de argolla entonces por eso la duda de como aces para montar mas de un anzuelo de argolla en la misma colada. Un saludo y perdon por la molestia

    ResponderEliminar
  20. Menuda pescata, da gusto ver a los chavales con piezas de ese calibre. Seguro que ha sido una gran experiencia para él.

    Enhorabuena.

    Un saludo.

    Pd.: Si le apretas el carrete se lo lleva,jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...y si lo dejamos nosotros no sacamos una, muchas gracias.Saludiños.

      Eliminar
  21. Sé la sensación que uno tiene al sacar una dorada de ese tamaño, pero no sé lo que se siente al sacarla a temprana edad.
    Seguro que su padre ha tenido un cúmulo de sensaciones a bordo de la lancha: Orgullo, euforia, satisfacción, pero también envidia ... porque si dejáis al chaval sacando doradas, a buen seguro que tenéis que sacarlo con una palanca jejeje.
    Enhorabuena a los tres por esa jornada, pero en especial a óscar, porque ha tenido el privilegio de sentir un placer tan garnde a edad tan temprana.
    Es una droga sana la pesca, por lo que de vez en cuando espero verlo batallando con grandes tanas ... y por supuesto a ritmo de batería (tocada por él).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, esta temporada seguro lo veremos con una XXL y el video llevara su musica, estoy seguro.Un abrazo.

      Eliminar
  22. Muchas gracias por atenderme tanero pero todavia no me queda claro como montas dos anzuelos en tandem con argolla, por mas que leeo y miro no entiendo como lo aces..un saludo y perdona por las molestias crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te preocupes las veces que necesites, “ anzuelo de argolla “ mira este video:
      Paso 1:http://www.youtube.com/watch?v=hnSmTy74_KU
      Paso 2: Bien pues ahora coges otro anzuelo le anudas un poco de fluorocarbono.
      Te quedara una gameta terminada de un solo anzuelo, y otro anzuelo con un trozo de fluoro. Bien ahora coges el anzuelo con su trozo de fluorocarbono, y lo pasas por la argolla del anzuelo que esta en la gameta terminada anudas y listo así te quedan independientes y si quieres meter otro pues en la otra argolla. Ya me dirás que tal, ok. Saludiños.

      Eliminar
  23. aaaaaaah vale vale ya entiendo dos nudos en la misma argolla..ya entiendo pues lo probaré sin duda y es seguro? osea funciona bien ante una gran doradA? bueno muchissimas gracias por atenderme así y perdona por las molestias. Aver si mejora un poco este tiempo que tenemos por nuestras costas..porque vamos! bueno que muchas gracias y muchos saludos crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es molestia, ya sabes lo que necesites. Si es seguro juzgalo tu mismo, yo no engaño hay estan las capturas del blog. Ahora influye el nudo que hagas, ahhhhhhhh moja siempre el nudo con saliba,ok.Mantenme informado, saludiños.

      Eliminar
  24. Muchas gracias pues sin duda lo probaré tanto en surfcasting como en las rías. Ya yo siempre mojo el nudo jeje. Bueno lo probaré pero cuando nos deje el tiempo porque por lo menos aquí en la costa asturiana esta FATAL la cosa eh..lluvia y lluvia y viento y temporal y de aqui no salimos..bueno aver si cambia esto porque desde que empezó semana santa no pudimos ir..Bueno ya te contare un saludiño grande como siempre GRACIAS.

    ResponderEliminar
  25. Amos Tanero!!! que tienes alas nutrias muertas de hambre!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Tanero, "Taneiriño Oscar" Y padre son esas estupendas doradas. Al muchacho no se le ve nervioso luchando con la dorada, tiene un buen futuro como pescador y no es de extrañar con ese profesor particular que tiene es normal.


    Un gran video y maravillosa compañía que es lo que vale.

    Un saludo

    ResponderEliminar