CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

9 jun 2012

ZONA PARA DORADAS Y SORPRESÓN

Como una imagen vale más que mil palabras, he decidido hacer este video sobre dónde buscar las doradas en rías, playas y desembocaduras. En primer lugar iría en las mareas más vivas y en la bajamar para observar y buscar las zonas donde las fuertes corrientes hayan depositado los sedimentos y removido los fondos, y volveria a media marea para comprobarlo con el agua en movimiento ( 1ª parte del video ).

La grabación está hecha en la misma zona y a la misma hora de marea ( cuarta hora ), solo que la primera parte es en vivas y la segunda en muertas. En las muertas busqué un día de aguas claras para que se vieran bien los residuos de conchas y sedimentos. Y cuál fue mi sorpresa cuando me topé con un banco de CHUCHOS XXL ( Raya gavilán ). Otra experiencia inolvidable para la colección. Muchas veces me pregunto ¿ Cuándo la mar dejara de enseñarme ?.




Y como ya sabeis el chucho y la dorada tienen la misma dieta, así que, creo que no estaba muy desencaminado en la zona. Pronto la probaré.

41 comentarios:

  1. Buena zona si señor el verano pasado saque unas cuanta doradas bien gordas en un sitio semejante pero con 500 metros de trenzado en cada caña en mareas vivas y desde lo mas abajo hasta casi la pleamar no empezaron los picadones las hubo de 3 de 4 y 2 de 5 kg pero las rayas fueron muchisimas mas y mas grandes la mas de 11 kilos y acabas de sacar rayas con los brazos reventados amen de llevar luego el saco hasta el coche menos mal que eramos 3 tios y aquel dia mi maletero parecia un camion isotermo,eso si te contare un secreto que ya cuando la marea bajaba entre los tres esparcimos y enterramos por los canales del arenero 6 calderos de enguado o sea 30 kilos receta de la casa a base de cangrejo y mejillon hecho pure con la mezcladora y asi toda pesca a surfcasting es facil aunque hay que tener mucha paciencia porque son muchas horas y se pasan mas rapido en buena compañia

    ResponderEliminar
  2. desde embarcacion la pesca de la dorada es otro mundo pero en mi caso de pesca de playa lo que mas disfruto y el momento de mayor tension es cuando estan de lado en menos de 50 cm de agua casi en la orilla y empiezan los saltos y las carreras y hay que arrastrarlas por la arena menudos tablones que estan hechas y duras como peñas y algunas las menos consiguen escapar despues de largas luchas.La dorada es junto con la lubina a spinning la especie que mas me gusta pescar con mucha diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, son las especies más bonitas para pescar desde costa, la dorada por su pelea y la lubina por que su pesca es más dinámica. Gracias por escribir en este rinconcito de la red. Saludiños.

      Eliminar
  3. Yo los tengo visto en ocasiones y no es raro que alguno se anime a picar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro como les des algo atacan seguro. No se en que lugar son un reclamo turístico, y se pueden tocar y les dan de comer. Saludiños.

      Eliminar
  4. A agua parece um espelho uma calmia e um pesqueiro que realmente parece mortifero para elas obrigado por partilhares estas magnificas imagens grande abraço amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuando pruebe la zona os lo comentare, ok. Saudiños.

      Eliminar
    2. Muchas gracias en cuanto pruebe la zona lo comentare, ok. Saudiños.

      Eliminar
  5. Buen video Walter, se de uno que tomó buena nota jeje.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack, para eso lo hago, si vale para que alguien mejore sus capturas a mi ya me llega. Saludiños

      Eliminar
  6. Muy bueno Walter, muy ilustrativo.
    Gracias por compartirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a personas como tu que siempre estais al pie del cañón. Saludiños.

      Eliminar
  7. Mañana grabo vídeo en mi banñera que puede resultar muy util

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, igual vemos una tita baby jajaja... saludiños.

      Eliminar
  8. Bonito video...Walter,siempre innovando,pedazo de Raya¡¡pois nada...amigo a por ellas,suerte.Un Saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack, intentando que todos mejoremos.Saludiños.

      Eliminar
  9. buen video explicativo!!
    bonitos los chuchos jejeje
    Apertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack, la pena es que no fueran doradas. Saludiños.

      Eliminar
  10. grande walter! grande eres! precioso video!

    ResponderEliminar
  11. Una filmación espectacular. Pena de no grabarlas bajo el agua.
    Sin embargo siento discrepar en cuanto a lo de que ambas especies comparten la dieta. Los chucos que yo conozco suelen comer huesos, restos de comida y los más suertudos, pues pienso de calidad. Y las doradas nada de eso. !!Ostras, espera¡¡ Aaaaahhhh, los chuchos (de mar) jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... tu si que eres un chucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  12. felicidades por el blog esta muy interesante un saludo

    ResponderEliminar
  13. guapo el video y vaya "troyadas con mareas vivas". por ahi tambien se mueven lobas con esa corriente

    ResponderEliminar
  14. Gracias Walter, ahora me explico por que no cheiro ni una. En menudas correntadas se meten. Tomo nota para llevarla a cabo.

    Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto para la corriente ahí estan comiendo. Saludiños.

      Eliminar
  15. Emociona ver esas rayas, se ve que es un buen lugar para la pesca. Mucha suerte y ánimo con las publicaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso ver eses ejemplares salvajes en su habitat. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  16. Respeto tu opinión de corazón sobre las capturas y me ha dolido ver la tabla de crecimiento de la dorada y la lubina....(somo unos ignorantes o no nos queremos enterar, sabía algo pero no creía que fuera tan lenta la curva, es normal que no recuperen las especies). Soltamos capturas cuando son pequeñas pero al ver la gráfica ahora subiremos la talla que devolvemos al mar... Pescamos en las Rias Baixas (ría de Arosa) . A base de estudiar las mareas , las corrientes , la seca , etc , conseguimos capturas (ridículas comparadas con las tuyas...todo se andará!!!) de Dorada, Lubina , Anguila y algún Sargo. Los trasmallos los echan en zonas que está prohibido y limitan mucho las vías de entrada a las rías, pero nosotros no vivimos de la pesca..., pescamos a surfcasting. La lucha a surfcasting de una dorada de más de dos kilos (lo he experimentado solo una vez , va ha hacer 3 años que me ha enganchado mi hermano a la pesca) es algo que no se puede comparar. Sigue así , eres una ayuda y un ejemplo a seguir.

    Un saludo desde as Rias Baixas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir en este pequeño rincón de la red. Pescadores hay muchos, pero muy pocos que adquieran una pequeña responsabilidad sobre lo que pescan. Pues yo se que en tu zona salen muy buenas doradas. Muchas gracias y saludiños.

      Eliminar
  17. vaya pasada increíbles y vaya tamaño que tienen . Un saludo Walter y a seguir así dales duro a las cabezonas que ya llevas unas cuantas y muy guapas Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en eso estamos dandolo todo. Saludiños.

      Eliminar
  18. Walter, ¿tú me has enviado un correo diciendome que has caido el movil al Mar, solicitandome mi tf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo envie a todos ya que perdí todos los telefonos.

      Eliminar
  19. ok,gracias por los videos tan ilustrativos que has decidido regalarnos.salu2

    ResponderEliminar
  20. Hola Amigos! Gracias por este blog que me aporta dia a dia conocimientos nuevos sobre pesca. No he escrito hasta hoy, pero lo sigo con mucha atención. Tengo una duda, ¿Para la pesca de la dorada desde embarcación con linea, es preferible la marea alta o baja? Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a ti por seguirlo y por animarte a escribir. Entre todos el blog va creciendo y cada vez sois más los que comentais en el, es la manera de aprender. Saludiños.

    ResponderEliminar