CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

29 jun 2011

LA PRIMERA CON LA TANERA

Salí con La Tanera. Hacía un día espléndido, caía el sol a plomo y era de esos días que da gusto estar en la lancha, lo de menos es pescar. Aunque a mi esos días no me gustan nada ya que tengo que estar más pendiente del sol en mi piel que de la pesca. Echa  crema, pon el gorro, baja las mangas, tapa las manos esssssssss horroroso.




A la tercera hora de marea se movió el puntero de la caña izquierda, y  le dije a la Tanera que estaba en la proa tomando el sol, “ tenemos una “. A los dos minutos volvió con otro mordisco muy sutil y le dije es un “ TANON “. Eran mordiscos muy sutiles, cogí la caña en la mano y noté como estaba comiendo. Esperé hasta el momento justo y ZAS! clavada. En efecto era un TANON. Me llevó mucho hilo en las dos primeras arrancadas, y me dije: voy a abrir un poco más el freno y traerla despacio, sin prisa. ERROR, era más grande de lo que pensaba, abrí demasiado el freno y pegó una carrera espectacular llevando tanto hilo que lo llegó a destensar y se desengachó. Y yo no di hecho más. Está claro que me ganó la batalla, así que me alegro por ella, ha sido un magnífico rival.

A la cuarta hora de marea comió otra en el cebo perfectamente colocado por La Tanera, la cual es una CRACK . Su colocación es perfecta y tendrías que ver cómo lo hace. Yo me quedo alucinado y le da igual el cebo que sea, “ mucho tengo que aprender aún “. Pero ésta estaba claro que no se me escapaba, aunque no era como la otra, dio una muy buena pelea. Espero que os guste el video pero lo importante ha sido el día que hemos pasado juntos y que rompimos el maleficio, ya que la anterior vez habíamos perdido dos tanas.

23 jun 2011

PROGRAMA DE RADIO

Esta es mi pequeña participación en un programa de radio de la mano de Javier ( Dueño de Troitamar ), en el canal Radiovoz A Coruña, cuyo conductor es Pablo Portabales gran locutor de la misma, que desde hace años todos los jueves tiene un pequeño espacio dedicado a la pesca.

15 jun 2011

LA 3ª DE LA TEMPORADA "DEDICADA"




La tercera de la temporada, entró a una galera en una marea viva ya que pescar con cebos voluminosos no es muy adecuado.


La pelea fue muy buena, no por la fuerza de la dorada, aunque tenía mucha, sino más por el tiro de la corriente la cual me daba la sensación que traía una pieza mucho mayor de lo que al final fue.

Pero aún así salió un buen ejemplar, el cual quiero dedicar a Raul.G.A. y a Pelosa (Jose R.A.A. ) por seguirme en el blog y por los detalles que me han hecho llegar.

12 jun 2011

ASTURIAS PATRIA QUERIDAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

La tanera y yo decidimos irnos a hacerles una visita a Asturias a dos amigos que vinieron a conocernos anteriormente y a pescar conmigo, y que desde aquel día nos une una bonita amistad. Desde aquí quiero dar les las gracias por cómo se han portado con nosotros y habernos enseñado un poco de tan bonita tierra.


Thor y Rubo

El viaje fue fabuloso y  la tanera y yo vinimos encantados de Asturias, tanto por  la amabilidad y  hospitalidad de la gente, como por sus paisajes de ensueño.

Pero yo no podía dejar pasar la oportunidad de conocer a los blogueros Efrén y José Valle, los cuales me han aportado mucho en la iniciativa de mi blog desde el principio. No me olvido de que mi blog sólo fue un pequeño paso en mi rehabilitación para saber cómo me sentía de cara a la gente, y gracias a personas como ellos se ha convertido en un hobby más del que disfrutar, así que muchísimas gracias.


 Llamé a Efrén para preguntarle si podíamos vernos por alguna zona y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que también estaba Juan Poper, gran pescador gallego, y al que tenía muchas ganas de conocer. 

Aquí teneis a los tres:

JOSE VALLE ( http://valle-jigging.blogspot.com/ )
JUAN POPER (  http://juanpopper.blogspot.com/)
EFREN ( http://pescaefren.blogspot.com/ )
Quedamos el viernes por la noche para cenar y el domingo compartimos la mañana con Efrén y su mujer disfrutando de la belleza de la zona antigua de Oviedo y coinciediendo con la fiesta de la Ascensión, en donde se ofrecía la gastronomía típica asturiana y todo el mundo participaba con trajes típicos medievales. Después nos reunimos de nuevo para comer con José Valle y demás tropa y degustar un plato típico llamado " cachopo ", que nos pareció delicioso.

Espero que sea una de muchas quedadas tanto en Asturias como en Galicia la cual espero sea la siguiente. Así que muchas gracias a todos y a vuestras parejas por vuestra hospitalidad y buen rollo.

La próxima entrada será un vídeo.

6 jun 2011

CANGREJO, CANGREJITO, CANGREJOTE

 Como todos sabréis el cangrejo es uno de mis cebos favoritos. No el único, pero yo diría que el que más me gusta, no solo por su efectividad sino por su técnica, ya que no resulta nada fácil pescar con él vivo. 



El primer problema viene a la hora de clavar los anzuelos por sus amenazantes pinzas. Los ejemplares crecidos pueden hacer mucho daño. Yo para ello lo primero que hago es licrarle las pinzas, clavo los anzuelos y posteriormente suelto la licra de las pinzas, ya que yo no soy partidario de arrancarle nada al cangrejo y lo presento tal cual se encuentra en la naturaleza.


Como veis en la fotografía yo primero preparo unos cuantos, para posteriormente solo tener que clavar los anzuelos y soltar la licra. El tamaño  de cangrejo que yo uso es  aquel cuyo  caparazón sea como mínimo, similar a un tubo de licra, aunque desde costa es complicado lanzar este tamaño y peor cuanto más grande. Lo bueno que tiene es que selecciona el tamaño de las doradas, siendo raro que muerda una por debajo de los 2 kilogramos.


Una vez clavados los anzuelos licro un poco las patas contra la línea de la gameta. Esto hará que el cangrejo quede de lado, tanto en el lance como en la corriente. El último paso es soltar la licra de las pinzas y el cangrejo estará listo para nuestras cabezonas de la mancha amarilla.


Como veis en la fotografía, así queda un cangrejo después de que una dorada se haya dado un festín sin darnos opción alguna de poder clavarla. Muchos os preguntareis como lo hacen, ¡ PUES YO TAMBIEN !.
El cangrejo a parte de ser un cebo excepcional presentado vivo para la dorada, no podemos olvidarnos que tanto desde playa como desde la piedra es un cebo magnífico para cualquier especie, presentando sus carnes desprovistas de su concha y patas en el anzuelo.

Los cangrejos los podeis conseguir en:


Calle Entrepeñas 26
A Coruña
Tlf 981145318


¡PROHIBIR LA PESCA!

VAMOS A PARAR ESTO...


ESTA ES LA ENTRADA QUE PUBLICA VITU DEL BLOG ATARDECIDAS, LA CUAL HE COPIADO Y DIVULGO PARA TODOS LOS SEGUIDORES Y AFICIONADOS A ESTE NUESTRO MUNDO DE LA PESCA, ESPERO QUE TODOS TOMÉIS CARTAS EN EL ASUNTO Y OS HAGÁIS OÍR.



ESTO HAY QUE PARARLO, COMO SEA.....

ESTA ENTRADA LA REPETIRÉ UNA VEZ A LA SEMANA Y ESPERO, QUE MAS BLOGS SE UNAN A LA INICIATIVA PARA PARAR TODO ESTO.

A nuestros amigos canarios, quieren prohibirles la pesca deportiva hasta limites que rozan la ciencia ficción. El gobierno del PP de esta comunidad sacó un anteproyecto de ley que antes de las elecciones lo pararon debido al malestar del sector que no aceptaba semejante despropósito. http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/noticias/BorradorAnteproyectoLeyPescaMaritimaMarisqueo.pdf



En resumen ésto es lo que pretendían y pretenden:

- Restricción a los pescadores deportivos a solo dos días de pesca a la semana , el jueves y los domingos.

- Prohibido pescar con cebo vivo.

- Prohibido pescar con mazizo o engodo.

- Prohibido pescar con mas de una sola caña.

- Prohibido pescar por la noche.

- Prohibido pescar con robadores o anzuelos tripes incluso en los señuelos.

- Se reduce el máximo de capturas de 5 a 3 kilos por licencia , persona y día.

- etc, etc..............y mientras, piensan seguir dejando faenar como siempre a todos los barcos profesionales , sin ninguna restricción ni prohibición de ningún tipo, pescando en parques nacionales y reservas marinas, sin respetar cupos ni vedas y siendo los únicos responsables de que ésto llegase a este punto.



PUES EN GÁLICA TAMBIÉN QUIERE LIARLA Y EQUIPARAR LA PESCA-SUB A LA DE SUPERFICIE, PROHIBIENDO LA PESCA SOLO DEJANDO LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, EXCEPTO MAYO Y TODO EL VERANO QUE SERIA A DIARIO LA PESCA.



PROHIBIDO PROHIBIR !!!!!

COMO YA NO LLEGA CON LA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO, VAMOS A REMATARLA, CARGÁNDONOS OTRO SECTOR, CERRANDO MAS EMPRESAS Y MANDANDO MAS PEÑA AL PARO :

La comunidad canaria vive del turismo y dentro del turismo, el turismo de pesca es importante, para la práctica del Jigging o Spinning en aguas de esa comunidad.

El turismo de pesca, es un sector importante en varias comunidades autónomas y en auge. Aquí en Galicia mucha gente escoge esta comunidad para la práctica de este deporte, moviéndose mucho dinero gracias a este sector deportivo. No sería necesario citarlo, pero viendo el nivel intelectual de quien propone estas leyes, será necesario recordar que el sector de la pesca deportiva, además del turismo, abarca: tiendas especializadas en pesca tanto de superficie como submarina, náuticos deportivos, compra de embarcaciones, mecánicos, ferreterías, gasolineras, explotaciones de todo tipo de gusanos para la pesca..............etc,etc,etc.

Empieza por Canarias pero como no empecemos a movilizarnos será un mal endémico que se extenderá por todo el territorio nacional, con lo que ello conlleva.

Existen folletos en las tiendas de pesca, donde firmar en protesta a este despropósito. Vamos a parar ésto y que busquen el verdadero problema de que en los océanos escaseen las pescadillas, xardas(caballa), lirio, atunes................todas, especies sobre explotadas por el sector profesional, sin citar el marisco que brilla por su ausencia, suponemos que ¿¿también debido a que se tiran a nuestros señuelos?? Venga hombre, seriedad, es lo único que se le exige a la clase política y no esta clase de chapuzas sin pies ni cabeza.

DIFUNDIRLO EN VUESTROS BLOGS, POR FAVOR

VASTA YA!!!!!