CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

30 ago 2010

" XXL más de 6 kg. "

Por fin después de tres temporadas sin sacar ninguna por encima de los 6 kg, el día que menos te lo esperas por las condiciones atmosféricas, que no eran las mejores ( encapotado, lluvia, agua oscura y fría ) salta la sorpresa, me imagino que como a todo pescador esta es una de las cosas por lo que la pesca engancha.

Fue una pelea brutal pero muy noble, la tana no hizo nada extraño y vino todo el tiempo a media agua, dando esas carreras en contra del puntero y haciendo cantar el carrete, que tenía el freno flojo. Tenía montado en la gameta un 0,35 mm ya que la corriente apenas tiraba, pero aun así es mejor prevenir, no fuera a ser que rompiera el hilo.
Fue capturada con tira de choco, el cual lo capturamos unas horas antes de la picada de la tana con una poterita dejandonos ir a la deriva antes de llegar al pesquero. Más fresco el cebo es imposible y les encanta al pescado grande.

En esta época es cuando más uso la tira de choco, ya que ahora es cuando los choquitos empiezan a salir de las bolsas que la sepia ha depositado durante marzo y junio.


Como veis en la primera fotografía la tana tiene una marca que parece un disparo de submarina, aunque en la marca ni siquiera le faltaba una escama. No sé si fue un disparo pero si lo fue le doy las gracias a quien la fallo. Porque yo no lo hice jejejeje....
Os dejo el vídeo de la pelea de la tana, pero en cuanto la vimos platear en el agua decidimos parar la grabación, es mejor tener las dos manos en la sacadera, ya que es un momento crítico con estos ejemplares. Cualquier roce en la gameta rompería. Hay gente que usa gancho en vez de sacadera, es más efectivo pero para qué hacer sufrir más al animal.

19 ago 2010

Espectacular Mordisco

Así es como queda un cangrejo después de un buen mordisco de una dorada, en esta ocasión lo destrozó pero no volvió a por el cebo, así que tana perdida.


Se ve perfectamente la boca de la dorada dibujada en el cangrejo y estoy seguro que no era un ejemplar pequeño. Cuanto más grandes, más desconfiadas.



Era un buen cangrejo de unos 5 cm de diámetro. Suelo pescar con cangrejos grandes por varias razones. La primera y más importante es que es un cebo vivo e igual que los peces también se acaban, así que si cogemos los pequeños y hembras en desove los acabaremos extinguiendo. Aunque la hembra pesca mejor que el macho, trato de evitarlas, y aún pesca mejor el cangrejo en muda. Este fenómeno solo se da en determinadas épocas del año. La segunda es porque selecciona el tamaño de las tanas, es raro que a un cangrejo de este tamaño le entre una dorada por debajo del 1,5 kg.
Habrá pescadores de dorada que dirán que si el cangrejo fuera más pequeño la hubiera clavado, yo digo que a lo mejor no hubiera ni picado.
Los peces grandes de buen porte sea la especie que sea, según la biología son vagos, muy vagos, y van a desgastar las mínimas energías posibles a la hora de comer. Entonces, según está teoría biológica siempre atacarán antes aun cebo grande que pequeño.

9 ago 2010

" Dos con un solo anzuelo "

Salí a pescar con un buen amigo " el gran Champi " con el que las risas están aseguradas. Las tanas no hicieron aparición pero la pesca siempre te depara vivencias increíbles. Estábamos charlando con la cervecita, cuando de repente una picada descomunal y el carrete empezó a cantar con ese sonido tan bonito. Cogió la caña Champi, cerró freno, clavó y desilusión, era un chucho ( raya gavilán ) así que ha intentar cansarlo y traerlo lo más rápido posible para cebar otra vez a las tanas. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando lo acercamos a la embarcación y venia otro ejemplar más pequeño adosado con la boca en la aleta del chucho que teníamos clavado, nunca habíamos visto tal cosa. Ahora el problema es que me gusta saberlo todo y me devano el cerebro pensando el por que de este fenómeno. Se me ocurren muchísimas circunstancias entre ellas si seria una cría, estarían apareándose... la verdad es que no lo sé pero hasta que lo averigüe seguro que no paro.
No os perdáis el final del vídeo, e igual vosotros llegáis a una conclusión.