CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

9 nov 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Brutal!!!!!!!!!!!!!!!!



Aquí os dejo este vídeo grabado en diferentes puntos de la costa Coruñesa en la “ bajamar “ de por la mañana. Sólo se me ocurre un adjetivo para definirlo y es el del título de esta entrada "BRUTAL". No me quiero imaginar cuando a las 18:00 sea pleamar, creo que el paseo marítimo va a desaparecer. Me imagino que cortarán todos los accesos a la costa, por culpa de muchos inconscientes que se acercarán a buscar una impresionante fotografía. Por la mañana ya había unos cuantos imprudentes que se les ve el poco respeto que le tienen al mar, pasando las olas por encima de ellos y en busca de tan ansiada foto. 
Aunque en el video no se aprecie la dureza con la que rompía, espero que lo disfrutéis tanto como lo hice yo viéndolo, y acudáis a verlo si podéis siempre con seguridad.


23 comentarios:

  1. hola Tanero.impresionante.en Bermeo se le ha ocurrido a uno tirarse al mar.con olas de 8m.en estos momentos lo estan buscando.la gente no esta bien de la cabeza,y lo peor es que ahora van a jugarse la vida gente para tratar de sacarlo.no creo que lo saquen vivo.se deben de creer que como es agua no hace daño.yo alucino.un saludiño como dices tu,jejeje.¿por cierto,con este agua turbia entran las tanas?he leido que no les gusta el agua turbia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul:
    Aquí han desparecido dos, entre ellos uno que fue ha hacer surfcasting a baldayo, hay que estar jodi... de la cabeza. Bueno que quieres que te diga a mi no se me dio por probarles asi nunca, pero creo que no entraran y si entran sera en algun hotel o cafeteria del paseo maritimo con una ola.
    Saludiños y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tanero! Impressionante o tamano del mar...
    Aki en Sagres tambien esta grande pero no tao grande.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Aupa Tanero
    Menudo temporal, por aqui mas de lo mismo.
    Por aqui habia surfes en el agua.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  5. Hola Maky:
    Pues aqui ni el primero, aunque yo tampoco me meteria jejejeje
    Saludiños

    ResponderEliminar
  6. Pues por Gijón está parecido... esta mañana estuve haciendo fotos y no se diferencian mucho de las tuyas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es algo generlizado en todo el Cantábrico..Aquí ha habido otro que casi deja la vida intentando salvar su embarcación.
    Hay que estar muy loco o ser un "yonki"de la pesca como para intentarlo en estas circunstancias..
    Con lo bien que se está en casita..
    S

    ResponderEliminar
  8. esos surfers a los k tu creo k no conoces ni de lejos,tienen la misma o mas aficion k nosotros a la pesca,y el mismo derecho a practiar su deporpe preferido asi k mas respeto vale?seguro k hay veces k a ellos tambien los molestamos
    seguro k tienen bastantes mas cojones k tu ,por lo menos por esta zona si!!!!!!!!!!!!!
    agur

    ResponderEliminar
  9. Aupa Tanero bonitas imágenes.No habia podido leer antes tu otra entrada que andabas probando material, y veo que te amoldaste bien,y con eso que lanzas es suficiente para que agarres a las tanas, los sargos y los róbalos aún más cerquita,ánimo que seguro que triunfas igual que en la embarcación,saludiños

    ResponderEliminar
  10. Hola Efrén:
    Esta todo el litoral igual, pero cuando acabe seguro que habrá buenas pescatas.
    Hola Fermintxo:
    Hay gente que está mal del tarro. Esperemos que no deje muchas víctimas el temporal.
    Hola Jon:
    Gracias por tus palabras, pero la verdad es que con dos horas me llegan me cuesta bastante, por la irregularidad de la arena pero por intentar que no quede.
    Saludiños y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anonimo:
    Podías poner tu nombre para que me dirigiera a ti. Veo que no tienes sentido del humor, y estoy de acuerdo contigo en que deben y tienen que practicar su deporte. Conozco a muchos más de los que te imaginas por eso el comentario, va dirigido a ellos de manera sarcástica, pero veo que a ti te ha molestado, y como soy educado ahora mismo lo suprimo, basta con que a uno le moleste, así que te pido disculpas por sentirte atacado. Ah y sé que con esta cadencia es imposible surfear.
    Lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de los “testículos”, y sino mírame a la cara en las fotos y veras donde los tengo.
    Saludiñosssssss

    ResponderEliminar
  12. HOLA WALTER

    Impresionante el video¡¡
    Yo he visto las mares (ahí tiene que haber más de un mar jejeje )a las 18h en la zona de Zumaia y daba autentico miedo.
    Tiene que haber arena hasta en los balcones de las casas.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  13. Muy duro Walter, la naturaleza siempre manda. Lo bueno de estos maretones es el después, cuando el mar se quede y se puedan echar las cañas, por que seguro que el pescado arrimará a comer "lo revuelto".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ander-z:
    Jejeje son el atlantico,cantabrico y mediterraneo que traen a todas las tanas para aqui.
    Saludiñossss

    ResponderEliminar
  15. Hola Franmiron:
    Puede ser una buena intentona para terminar la temporada de tanas.
    Saludiñosss

    ResponderEliminar
  16. Hola Walter , impresionante el video , Yo por el curro no pude acercarme a ver la Vagamar y bien que lo siento , porque es impresionante el espectaculo que ofrece el mar cuando esta asi.
    Estuve hablando con gente de Cariño y al parecer tambien hubo muchos destrozos en el espigon . incluso llego el mar al bar del Puerto.
    Los que tengan la suerte de pescar la quedada ,creo que van a triunfar!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sito:
    Si por coruña pego asi, no me quiero imaginar la zona del Ortegal y La mariña tubo que ser brutal.
    Y creo como tu en la quedada los que puedan ir que aprocechen por que creo que haran buenas pescatas.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  18. no veas como azota los temporales por alli arriba , pero por lo q veo no enturbia tanto las aguas o eso me parece , aqui por cadiz , la minimA MArejada que se levante pone las aguas feas , un saludo y precioso el video .

    ResponderEliminar
  19. Hola Enrique:
    La verdad es que ver el color del agua era complicado, ya que era todo blanco de la resaca de las olas.
    Saludiñoss

    ResponderEliminar
  20. Hola walter, igual la semana que viene voy a pescar a galicia, pero mas al sur. No hagas caso al surfer frustrado que luego seguro que el no tiene huevos y va a pescar salmonetes donde no hay ola ninguna.
    Animo y apor los 120m...
    Un saludo,
    Iñigo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Iñigo:
    Gracias por tu apoyo, pero te garantizo que el comentario era en tono de humor no para criticarlos, pero se ofendió o no lo entendió, para mí era más fácil no publicar el comentario pero ya me conoces y en este blog todos tenemos cabida.
    Acuérdate de llamar si puedo me acerco, y nos vemos, ok.
    Saludiños, ahhh saludos al compi.

    ResponderEliminar
  22. Vaya como se las gasta el temporal en el norte, por aquí por Punta Umbría no hemos notao apenas nada, solo algo de viento, que no nos a impedio salir de pesca(en la Ría claro)
    salu2

    ResponderEliminar
  23. Hola Nicolás:
    Fue brutal, pero precioso ver a nuestro mar así.
    Saludiños

    ResponderEliminar