CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

23 abr 2010

Los Draculines.

El cangrejo es un cebo de los denominados duros para la pesca de la dorada, pero no está exento de que sea atacado cuando está colocado en nuestros bajos:





A parte de atacarle los cefalópodos, es increíble como estas pequeñas caracolillas extienden su boca por las partes blandas del cangrejo, sobre todo por las articulaciones de las patas y entre el cuerpo y la coraza superior. Dejan al cangrejo completamente vacío por dentro y las corazas intactas. El cangrejo de la fotografía venía así del fondo, después de recoger unos 80 m de distancia. Me imagino que en el fondo tendría que estar plagado.
Estos pequeños ermitaños suelen atacar en la bajamar y en la pleamar, cuando no hay tiro de la corriente porque en ese momento desaparecen. Cuando hay alguna dorada rondando por la zona os aseguro que tampoco se cogen, porque la dorada pequeña se los come aunque estos ejemplares eran muy pequeños para poder pescar.

2 comentarios:

  1. hola parece que me leíste la mente porque el pasado jueves fui a tentar una zona mixta con cangrejo y la verdad que ni picada pero varios me vinieron de vuelta en el anzuelo solo con la carcasa,parecía como si un cirujano lo hubiese limpiado y la verdad que no noté nada en la caña.......

    ResponderEliminar
  2. Hola ……!
    No se tu nombre para poder dirigirme a ti. Puede que fueran uno de los predadores que te vaciaron los cangrejos. Yo cuando me pasa cambio de cebo, hasta que desaparecen o puede ocurrir que coincida que sea un buen cambio de cebo y salga alguna tana.
    Un saludiño y buena pesca.

    ResponderEliminar